lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy ya somos 7000 millones...¿qué número eres tú?

Gracias a @sinatxte me he encontrado en Twitter esto. Esta aplicación de la BBC te dice donde encajas en la historia de la humanidad. 

Indica que número de persona viva eras el día que naciste, y también el número de persona que teniendo en cuenta todas las que han vivido desde el inicio de la Historia.

Las cifras han sido calculadas por el Fondo de Población de la ONU, gracias a su archivo de datos. La primera cifra es una estima de cuántas personas estaban vivas en el momento de tu nacimiento. Es un valor factible que se basa en los datos sobre población mundial y la variación de la tasa de crecimiento a través del tiempo. La segunda cifra incluye los cálculos del catedrático Carl Haub, quien logró estimar cuántas personas han vivido desde el año 50.000 A.C. Su cálculo ha sido corregido por la ONU para añadir algunos hitos en el tiempo.


Es una curiosidad que he añadido en la otra entrada sobre el crecimiento de la población (click), pero a efe le ha molado tanto que ha pedido una entrada propia para la aplicación.

Fuente: BBC


------
Entrada relacionada: Hoy ya somos 7000 millones...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicarlo Aditu!! Me encanta!
    Voy a comentar lo que te he dicho antes: al ver la gráfica que te dan me siento como una bacteria en un cultivo en crecimiento exponencial... creo que el final no me gusta ni un pelo :S

    ResponderEliminar
  2. hola, he buscado un correo electronico en tu web, pero no lo he encontrado, para ponerme en contacto contigo, el mio es cazalinks@gmail.com tengo algo que proponerte.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que pasada, he estado un rato entretenida ^^

    ResponderEliminar